Página personal del Curso de Introducción al Desarrollo Web, una iniciativa de Google que cuenta con la certificación de la Universidad de Alicante

8 de mayo de 2015

Presentación del Curso



Curso de Introducción al Desarrollo Web:
 HTML y CSS (1/2)


Aprende a crear tus propias páginas web profesionales adaptables a distintos dispositivos de la mano de la Universidad de Alicante

Curso gratuito impartido por expertos informáticos.

Aprende HTML5 y CSS3 para crear páginas adaptativas. 





MÓDULOS






MÓDULO 3: CÓMO SE PUBLICA UN SITIO WEB




En este curso vas a aprender a desarrollar un sitio web de forma autónoma, sin la ayuda de nadie y sin la ayuda de un programa de creación de páginas web. Una vez finalizado el sitio web sabrás publicarlo en Internet para que pueda ser visitado por cualquier persona. ¿Te parece difícil? Puede ser que ahora lo percibas como un reto, como algo imposible, pero cuando acabe el curso serás capaz de ello, te lo aseguramos.




Al finalizar este curso:

  • No pensarás que Internet y la Web son la misma cosa.
  • Sabrás algunas cosas que seguramente desconocías sobre el funcionamiento de Internet y la Web.
  • Podrás crear un sitio web con un sistema de gestión de contenidos llamado Blogger.
  • Sabrás para qué sirve el lenguaje HTML y serás capaz de utilizarlo para definir la estructura y el contenido de una página web (si vuelves a leer con cuidado esta frase ya sabrás para qué sirve HTML).
  • Sabrás para qué sirve el lenguaje CSS y serás capaz de utilizarlo para definir la presentación, el aspecto de una página web (¿ya sabes para qué sirve CSS?).
  • Serás capaz de crear un sitio web formado por varias páginas web desarrolladas con HTML y CSS
  • Serás capaz de publicar el sitio web en Internet.
  • Tendrás algunas nociones sobre usabilidad y accesibilidad que te ayudarán a desarrollar sitios web de calidad.
  • Sabrás cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de los buscadores.
  • Y sabrás o aprenderás a hacer muchas más cosas que no te queremos contar ahora para que esta lista no sea enorme.


Instrucciones


Antes de comenzar el curso, te explicamos brevemente cuál es su estructura y cuáles son los pasos a seguir durante el curso. Es muy importante que dediques 5 minutos a leerlo ya que aclara todo lo necesario sobre el curso que vas a comenzar.



Información general


No hay tiempo ni horario estimado para la realización del curso. Tú decides cuándo puedes o quieres hacerlo.


Este MOOC estará disponible para su realización hasta el 31 de diciembre de 2016.


Lo forman 5 módulos con la siguiente estructura:


1. Lecciones en vídeo.


2. Actividades complementarias.


3. Transcripción y bibliografía para que amplies conocimientos y profundices en la materia.


4. Test por módulo + test final.


Todos los contenidos del curso están disponibles para la descarga.



TEST POR MÓDULOS


Al final de cada unidad deberás realizar un examen. Para aprobarlo tienes que obtener un mínimo de un 80% de aciertos.


En total son 6 tests: 5 de los módulos + el examen final.


Dispones de 3 intentos para aprobar cada test. Cada test consta de 10 preguntas.


Cuando contestes las 10 preguntas del test pincha el botón “enviar respuestas”, sólo en ese momento contará como un intento.


Si agotas este número de intentos sin superar el examen, no podrás obtener el certificado final que acredita que has superado todos los contenidos que se imparten en el curso.


Con cada examen que apruebes conseguirás un badge, una medalla, que acredita que lo has superado con éxito. En el apartado PROGRESO podrás ir viendo cuántos badges tienes y cuántos te quedan por completar.



TEST FINAL


Una vez superes los 5 módulos, se te activará el botón Examen Final.


Tienes 3 oportunidades para aprobar el examen final con un mínimo del 75% de aciertos. Este examen final consta de 25 preguntas.


En el caso del test final, sólo con abrir el test ya se contará como 1 intento aunque no hayas pulsado todavía el botón “enviar respuestas”.


Si agotas este número de intentos sin superar el examen, no podrás obtener el certificado final que acredita que has superado todos los contenidos que se imparten en el curso.


Una vez superes este test, que sólo podrás hacer con todos los anteriores aprobados, obtendrás el DIPLOMA que acredita que has superado todos los contenidos estudiados durante el curso. Podrás descargarlo en el botón ACREDITACIÓN FINAL de la pestaña PROGRESO (puede tardar unos minutos en activarse el botón). El diploma está expedido por el Instituto de 
Economía Internacional de la Universidad de Alicante.


DUDAS SOBRE EL CURSO

Este es un curso desatendido, para ser realizado bajo la modalidad de autoaprendizaje guiado. Por todo ello, aunque sepas quienes son los profesores que lo han desarrollado, no es posible ponerse en contacto con ellos para preguntarles dudas sobre el curso.

Las comunicaciones deberán realizarse a través del foro del curso, en nuestra Comunidad de Google+ Competencias Digitales, en las que podrás preguntar dudas e intercambiar opiniones con los compañeros que también están realizando el mismo curso. Te animamos a que seas activo porque sirve de apoyo entre alumnos y en ella se cuelgan materiales interesantes que te pueden ayudar a resolver tus dudas y crecer como profesional.


  


1 comentario: